En Codevince, en esencia, nos dedicamos al desarrollo web en todas sus áreas.

Disponemos de soluciones tecnológicas para abarcar cualquier proyecto a medida: Soluciones de gestión online, webs corporativas, blogs, tiendas online (o cualquier otro desarrollo que integre e-commerce). Podemos construir cualquier proyecto web que tengas en la cabeza, consúltanos sin compromiso y te contaremos cómo podemos ayudarte.

Tecnologías que utilizamos en desarrollo web

Huímos de las licencias de software, por ello todos nuestros desarrollo los realizamos con tecnología Open Source ampliamente aceptada (Software de distribución y desarrollo libre), esto nos sirve para dos cosas: Abaratar costes y poder ofrecer mejores precios, y estar siempre avalados por grandes comunidades de desarrollo que garantizan la fiabilidad y estabilidad del producto final.

Cómo diseñamos los sitios corporativos y tiendas online

Utilizamos WordPress y WooCommerce para el desarrollo web de los sitios corporativos o personales ¿Por qué? Es una manera rápida y económica de crear sitios web con muy buenos resultados de diseño y además, con una tecnología que Google favorece en sus búsquedas por estar construida sobre un motor de blog.

Todos nuestros desarrollos quedan preparados para obtener el mejor posicionamiento, son autogestionables para que no tengas que depender de nadie para realizar las modificacionesque quieras, y llevan un servicio de soporte para que no te pierdas en los primeros pasos.

Cómo diseñamos los sistemas a medida

Buscamos que los sistemas web se “muevan” rápido, algo que conseguimos gracias a Python y a intentar optimizar el tráfico entre el servidor y el navegador del usuario.

Como ya hemos dicho, utilizamos Python y el framework Flask. Además, creamos la interface de las aplicaciones con HTML5, CSS3 y Javascript (AngularJS y/o jQuery). El desarrollo se realiza sobre una plataforma creada por nosotros: Quentin.

Como motores de base de datos nos decantamos por PostgreSQL y MongoDB. La primera suele ser la base donde están almacenados la mayoría de datos y la segunda donde se guardan algunos datos del sistema, como por ejemplo algunas preferencias del usuario.

Finalmente, instalamos todo esto en servidores Ubuntu. Normalmente, estas instalaciones se realizan sobre servidores virtuales, aunque, obviamente, se pueden instalar sobre servidores dedicados.