Hoy venimos con un artículo práctico. Vamos a contaros los pasos que hay que seguir cuando, bien por volúmen de amigos, bien porque en su día no tuviste la opció (o no supiste) hacerte una fan page, tienes la necesidad de cómo cambiar perfil a página de Facebook.

Facebook permite que tengas un máximo de 5.000 contactos en su red social. A partir de ese momento necesitarás mover tu perfil a fan page para poder seguir sumando amigos. Ésta es la primera razón por la que puedas necesitas hacer el cambio.

Además, si tu empresa lleva tiempo en Facebook puede que en su día no tuvieras opción de realizarte una página de fans y optarás por el perfil tradicional de amigos para tu negocio. Algunos cliente nos llegan con este problema, no da muy buena imagen tener una página personal para tu negocio entre otras cosas porque “tus amigos” pueden publicar en tu muro lo que quieras (por lo general publicidad indeseada).

Si has tomado la decisión de cambiar, te contamos qué pasos tienes que realizar.

Cómo cambiar perfil a página de Facebook

1. Hacer copia de seguridad de tu contenido actual

Es lo primero que tienes que hacer para guardar tu lista de publicaciones, fotos y demás. Lamentablemente el proceso de cambio de perfil personal a página eliminará todo el contenido de tu muro y tus fotos. Lo único que se pasará serán tus amigos (que se convertirán automáticamente en fans) y tus fotos de perfil y muro. El resto desaparece por completo.

Muy fácil, vas a tu perfil de Facebook, pinchas en configuración, configuración de la cuenta. En esta pantalla de configuración general encontrarás un botón “Descarga una copia de tu información”.

cambiar perfil a página de facebook

Con ésto tendrás a salvo tus datos por si algo sale mal. Si todo sigue como lo esperado con que pongas las últimas 5 actualizaciones manualmente será suficiente.

2. Iniciar el proceso de cambiar perfil a página de Facebook

Facebook te guiará a través de todo el proceso de cambiar perfil a página de Facebook, es importante que sepas que es irreversible. Cuando hayas decidido hacer el cambio definitivo, pincha aquí y sigue los pasos que te indicará. Deberás completar la información como si de un perfil nuevo se tratase y a continuación poner tu página en “no visible” mientras terminas de ajustar todo. Todos tus amigos se irán sumando en los próximos minutos como fans.

 3. Fusionar cuentas

Si teníais diferentes cuentas, una personal y otra profesional, o en tus intentos de crear una página nueva has duplicado cuentas, te recomendamos que fusiones tus perfiles, tienes una opción “fusionar” en configuración.

¿Te ha gustado el artículo? Puedes escribirme a sara@codevince.com y preguntarme cualquier duda que tengas o comentar en este post.