Si realizas una búsqueda en Google para descubrir qué es la reputación online, probablemente aterrices en la Wikipedia y leas lo siguiente:

La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet.

Es decir, es la nota que los usuarios y el propio Google han decidido que te mereces. ¿Cómo te afecta?

Es importante que siempre que alguien realice una búsqueda directa en Google de tu marca ocupes las primeras 5 posiciones (Lo ideal es ocupar las 10 primeras) y que en todas ellas se hable bien de ti. Es lo primero que van a ver tus potenciales clientes. Ha llegado a sus manos una tarjeta o promoción tuya y quieren saber más… Si al buscar tu nombre en Internet no apareces o apareces referenciado por páginas de opiniones, foros u otros sitios donde se habla mal de ti, habrás perdido un cliente.

mejorar reputación online

Cómo mejorar tu reputación online

Algunos consejos sencillos:

  • Prepara tu web en una tecnología amigable con el SEO para favorecer la indexación de todas tus páginas, nosotros te recomendamos WordPress
  • Optimiza y trabaja con toda la frecuencia que puedas (mínimo semanalmente) tu perfil en redes sociales para conseguir que también aparezca en los resultados de búsqueda
  • Integra un blog en tu sitio web y publica al menos una vez al mes para generar más contenido bajo tu marca
  • Regístrate en Google Alerts y monitoriza toda la actividad relacionada con tu nombre para gestionar las crisis con los usuarios con la mayor agilidad posible.

Con estos sencillos consejos mejorará tu reputación online. Si necesitas más ayuda, cuenta con nosotros y diseñaremos un plan personalizado para que obtengas los mejores resultados.

¿Te ha gustado el artículo? Puedes escribirme a sara@codevince.com y preguntarme cualquier duda que tengas o comentar en este post.